miércoles, 14 de octubre de 2015

1ª SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN MÁLAGA

Desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga, queremos sumarnos a la celebración del Día de la Biblioteca. Por ello, os animamos a celebrar esta efeméride durante la semana del 26 al 30 de octubre dando visibilidad a la biblioteca de vuestro centro.
La finalidad de esta Semana es dar a conocer a la comunidad educativa las Bibliotecas Escolares malagueñas y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos, sus responsables…
A lo largo de esta Semana las bibliotecas escolares de la provincia pueden organizar actividades como:


  • Visitas guiadas para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado)
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Concursos de carteles
  • Concursos de lemas
  • Exposiciones
  • Vídeos
  • Y cualquier otra que contribuya a dar visibilidad a la Biblioteca escolar del centro.
En el blog de la BECREA Málaga publicaremos aquellas actividades de los centros que nos la hagan llegar mediante el correo electrónico becreapublica.dpma.ced@juntadeandalucia.es . Tan solo es necesario enviar un resumen de la actividad (objetivos, participantes, tipo de actividad) y alguna imagen.
Además, puedes difundir las actividades que organices con el hashtag #semanaBECREA


Un poco de historia…

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. El objetivo es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labora de los bibliotecarios y bibliotecarias.
El Día de la Biblioteca surge en 1997 por una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
En Estados Unidos, la celebración en homenaje a las bibliotecas se iniciaron en 1999 cuando se proclamó el 18 de octubre como el “Día Internacional de la Biblioteca Escolar” por la International Association of School Librarianship – IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares). A partir de 2008, se decidió ampliar el evento al «Mes Internacional de la Biblioteca Escolar» con objeto que cada biblioteca escolar de todo el mundo pudiera elegir un día específico del mes de octubre.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - EDUCACIÓN EN MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario