viernes, 10 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA DEL 30 DE ABRIL AL 10 DE MAYO


La Feria del Libro de Málaga estará dedicada este año a Manuel Alcántara


El escritor Francisco Fortuny será el encargado del pregón en una cita, que se celebrará del 30 de abril al 10 de mayo en El Palmeral de las Sorpresas del Puerto.

La Feria del Libro de Málaga 2015, que se desarrollará del 30 de abril al 10 de mayo en El Palmeral de las Sorpresas (Muelle 2-Puerto de Málaga), estará dedicada al escritor, poeta y articulista de SUR, Manuel Alcántara, hombre de letras que lleva toda una vida dedicada a la cultura y el periodismo.
Considerado el “decano de los columnistas”, Alcántara (Málaga, 1928) ha cosechado multitud de reconocimientos en los que destacan como escritor el premio Antonio Machado y el Nacional de Literatura y como articulista, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano, entre otros muchos.
Además, el escritor es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Medalla de Andalucía, Hijo Predilecto de Málaga, Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga e Hijo Adoptivo del Rincón de la Victoria, localidad en la que reside buena parte del año. Su nombre da título a un premio de periodismo y a otro de poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario