lunes, 26 de enero de 2015

BIBLIOWEB DEL IES PUERTA DE LA AXARQUÍA

BiblioWeb es una aplicación Web creada para consultar el catálogo de ejemplares (documentación, revistas, libros, etc.) de la biblioteca del  centro  de forma sencilla.
El profesorado o alumnado podrá consultar a través de BiblioWeb aquellos libros y documentos del centro , para comprobar si se encuentran disponibles o están en préstamo, el número total de ejemplares y obtener asimismo información sobre los mismos.
BiblioWeb posee las siguientes características:
Sencillez: Es una aplicación sencilla distribuida en cuatro pestañas principales y donde también se muestra la información por medio de enlaces.
Intuitiva: Además de su sencillez es una aplicación bastante intuitiva, ya que no es necesario ser un experto para poder utilizarla. Cada apartado que la forma es identificativo de la información que se puede encontrar en él o de la función que realiza.
Personalizable: Una de las características más importantes de BiblioWeb es que puede personalizarse a cada centro educativo diferenciándola del resto. En BiblioWeb se pueden introducir datos identificativos de cada centro así como imágenes identificativas del mismo.
Actualizable: A través de la pestaña Tablón se puede actualizar información de la propia biblioteca o de aquello que se considere relavante y permite interactuar con todo aquel que la consulte .
La Responsable y el equipo de apoyo de la biblioteca agradecen a la Coordinadora TIC del centro, Dña Purificación Valenzuela, su ayuda en la puesta en funcionamiento de la biblioweb del centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario